Saturday, October 28, 2006

ZITLALIC UNA PERSONA EXCEPCIONAL

Zitlalic una personita excepcional, yo la conoci hace nueve años tenia como 9 años fueron a mi trabajo a a que les anunciara una colecta que ivan a realizar en las calles de la ciudad, son su mirada clavada al suelo entro ni me vio iva con su mama le acomode los audifonos porque las iva aplaticar con ellos los niños y sus papas ni se digno a verme me fui a la cabina contigua y el unico contacto es atravez de los audifonos entramos salude a todos luego les pregunte su nombre los papas fueron los que dijeron el nombre eran dos niños y una niña y ella era la mas grandecita les digo a ver a mi se ma hace que les comio el raton la lengua zitlalic dime que te gustaria hacer en este momento sin inmutarse dijo conocerte, me cayo de extraño pero a la vez me dio gusto claro le dije con una condicion que no te vas a sustar esta bien si dijo un si seco bueno pues entonces levanta la vista y ve a sia el vidrio a un costado tenemos una ventana grandicima que se ve la calle del otro lado esta la que da a la cabina ella volteo a la grande no del otro lado taraaann le dije me dio con una cara de asombro e incredulidad como diciendo alla esta el que me habla y le dije te asuste verdad estoy muy feo y reimos...ese incidente paso, desde entonces cada domingo esta atravez de la linea telefonica hablandome y canta canciones si ustedes quieren la misma pero con mas soltura la prueba maxima la tuvimos el año pasado invite a todos los niños a participar en un festival en vivo para que cantaran ella fue y canto una cancion y todos le aplaudieron y se despido diciendo gracia publico pero con una soltura este año tuvimos el festival y canto dos canciones con la misma soltura y entuciasmo, la gente que la escucha en la radio ni se imagina que ella es una niña autista que tal vez no se vale por sola pero quiero decirles que para mi y el programa que dirigo es una gran satisfaccion y creo que esa seria la mejor medcina para un niño de ese tipo darles la oportunidad que ellos aprenda avalerse por si solos darles toda la atencion y sobre todo hacerlos participes en alguna actividad y sobre todo que los padres no los marginen porque no es tanta la enfermedad que ellos tienen si la que los padres realmente sienten...si alguna vez ustedes quieren escuchar el programa se llama cosas de niños y lo trasmitimos los domingos de 8 a 10 a.m. tiempo del pacifico en la direccion de internet http://cbcmx.no-ip.com radio variedades xede 1010 am.

2 comments:

Fenix said...

Muchisimas Gracias por tus comentarios Angel, te desea la Familia Novoa Serrano desde Mexicali, Ahorita estoy en mexicali pidiendo la mano de la novia de mi hermnao mayor! El Israel y acaban de pedir a leonor!, TE MANDO MUCHOS SALUDOS=Citlali, ahorita te hablo! Domingo 22 de Abril del 2007

Alty said...

Hola Angel, saludos a la familia Novoa y a la chica exepcional muchaws bendiciones y fue grato leerles...